Los Rasgos son “variaciones de las reglas” que pueden tener los personajes, ya sea dando un beneficio o provocando un perjuicio, y su efecto está en funcionamiento continuo. En ciertos casos, el Rasgo puede quedar agotado, bien porque su uso está limitado a una sesión, o tendrá que ser activado por el jugador -en el caso de Puñalada, por ejemplo-, mediante Acciones gratuitas, a no ser que la descripción del Rasgo indique lo contrario.
El método para asignar Rasgos a un personaje es mediante la asignación de Razas o Clases. Estas proporcionan una lista de Rasgos con propiedades variables que dependen de la elección del jugador.
Si un Rasgo del personaje le permite adquirir Poderes, ha de tratarlos si fuesen Habilidades adicionales.
Un Rasgo puede otorgar uno o varios Poderes adicionales en el momento de su obtención. Si no se especifica, el personaje puede elegir tantos Poderes diferentes como los que están indicados (a Nivel 1 cada uno) o repartir esos puntos para adquirir un Poder a un nivel más alto.
Joe el Chungo ha decidido volverse un Guerrero porque está de moda llevar armaduras pesadas y aparatosas, así que recibe los Rasgos Competencia con armaduras y Entrenamiento marcial. Este último le permite adquirir hasta 3 Técnicas a Nivel 1, pero Joe considera que el es un tipo muy fuerte y necesita tener Impacto poderoso a Nivel 3. Tras consultarlo con su Director de juego, el Chungo comienza la partida siendo un Guerrero que tiene una única Técnica a Nivel 3.