Escuchad el ending mientras imagináis una Alcantarilla repleta de Truñotónicos: https://www.youtube.com/watch?v=49rOiAaAqOQ
Teodoro Luchamán es arrestado de manera inmediata en las ruinas de la Nave de Aproventel, en el Polígono Industrial de Mecanatria. Los documentos que extrajisteis de los laboratorios subterráneos son pruebas suficientes para que la policía comience una investigación. Los efectos combinados del Gigatónico y del Turbotónico han provocado secuelas de por vida al señor Luchamán; hasta que sea juzgado, tendrá que permanecer en silla de ruedas y asistido las 24 horas por un enfermero. Ahora no puede ni hacer sus necesidades sin ayuda.
Antes de que os marchéis del lugar, un loco completamente desnudo supera la barrera policial y se dirige corriendo hacia el lugar de la explosión. En seguida lo reconocéis, es Diego el profeta, que anda gritando sus locuras de siempre. Empieza a hurgar entre los escombros y veis que extrae la Piedra Celestial, la misma que encontró en la Iglesia del Cabezo. La acaricia encantado, pero antes de que alguno de vosotros se pueda acerca -o algún militar-, se os queda mirando -sí a vosotros- y sonríe, mientras desaparece con ella en la nada mientras canta “La juventud se droga y toma alcohol”.
Clothilda, tras unas semanas, llega a poder regenerar el brazo que había perdido en el enfrentamiento con el Yonkenstein. Parece que tu poder te permite recuperar partes que pierdas, pero sólo tras mucho tiempo. No es una regeneración instantánea como la que tiene José.
Mariajo Gutiérrez y Lusi han sufrido un daño masivo en sus sistemas nerviosos. La sustancia conocida como Anulador X les ha provocado un coma profundo que, según la opinión de los médicos, puede llegar a ser irreversible. Sus familiares están muy apenados y se han mantenido apartados de todo el circo mediático que ha provocado el destape del Escándalo de Aproventel.
Los supervivientes de la debacle recibirán ayuda social y psicológica a lo largo del proceso jurídico. Todos los hilos que conectaban a Aproventel con las investigaciones en Estados Unidos de América han quedado enterrados, pero la doctora Joan Lamberd se ha encargado de que ningún afectado por el Truñotónico quede sin su retribución económica. Los personajes jugadores que han sobrevivido a la partida -Iriina Baez, José Sánchez Real, David García Escudero y Clothilda Zwitter- encontrarán en su bandeja de correo electrónico el siguiente mensaje, de fecha 1 de diciembre de 2015:
“Hola chicos! Soy vuestro amigo virtual favorito, R.A.T.A.!
No sé que os pasó, pero he estado en la oscuridad desde hace unas semanas. No obstante, algún científico americano me ha conectado al wifi de este lugar y he podido ser un poco pillo, jajaja!
He visto que han apresado a todos los que tenían poderes del insti! Estáis en una especie de cubas tecnológicas, como las capsulas saiyan de Dragon Ball Z, jaja! No me ha costado meterme en los programas que usan para reducir las cosas de una sustancia llamada Anulador X que os estan inyectando… pero no se si podre hacer mas para ayudaros.
Os envío esto porque temo que se den cuenta de lo que estoy haciendo y me desconecten! Joer, si pudiese subirme a internet como propusisteis en casa de Iriina, podría hacer mas!
Espero volver a veros!”
Han pasado dos meses desde la captura de Teodoro Luchamán. Todo el mundo ha vuelto a sus quehaceres y la amenaza del Truñotónico parece haber desaparecido. Joan Lamberd, junto a las declaraciones de Jerónimo Justel, se ha ocupado de que vuestras identidades permanezcan ocultas -y lo que habéis hecho- al público. Ella os ha visitado personalmente y os ha pedido que mantengáis vuestros poderes bajo control. También os ha preguntado sobre la ubicación de Lulú, ya que no se la ha vuelto a ver desde el enfrentamiento en Mecanatria.
En las noticias ha aparecido un nuevo asesinato. Vuestra maestra de lengua, la gallega Montse Ríos, ha sido encontrada con cientos de clavos clavados -duh- a lo largo de su cuerpo; según lo que dicen los reporteros, el asesino no dejó ni siquiera una huella y no se sabe cómo entró al domicilio.
Las explosiones que asolaron las 808 viviendas han provocado que sus infames habitantes decidiesen marcharse del lugar a otras zonas de la geografía española. No habéis vuelto a saber de Desirée, Abel o Indira. Sabéis que es mejor no volver a relacionarse con esa gente. Rosa os contó lo que Lulú y Rafael hicieron, pero ahora que no están ninguno de los dos, mejor es dejar esa infamia enterrarse bajo el paso del tiempo.
La vida en el instituto sigue igual de aburrida. Vuestros padres se alegraron de volver a veros, y gracias a cierta rusa, saben que está todo bien. El juicio de Teodoro Luchamán se celebrará el 5 de febrero de 2016; aunque no estáis llamados como testigos, pues Joan cree que todo estará bajo control, podéis acercaros a ver como va. Su familia le ha apoyado y han aparecido en varios programas de televisión sus padres y sus hermanos para defender la reputación del “Héroe de Alcantarilla”.
Por vuestra parte, tenéis que decidir si seguís actuando como héroes de Alcantarilla. Vuestro vídeo viral se hizo muy famoso en internet y habéis sido trending topic. La cuenta con la que R.A.T.A. lo subió a OurTube la habéis perdido junto a vuestros móviles y enseres personales, pero ha ganado millones de suscriptores. Tenéis un comentario que os ha llamado la atención de un tal Kevin Spencer, de Teapot Dome. Este tipo os pregunta qué habéis hecho con vuestros poderes, cómo los habéis obtenido y si conocéis una sustancia llamada Subidón Verde.
Texto añadido el 15/01/2017.
Tras descubrir que bajo el Polígono había un enorme complejo de laboratorios, con cámaras frigoríficas y salas de pruebas, se ha desplegado un operativo coordinado de la Comunidad de Murcia para sacar todos los cuerpos y material que se pueda del cráter humeante de Aproventel. Los obreros han podido extraer los cuerpos de Mikel Usandizaga, Bok er Masai, Freya, Pifa Fría y richard_powers, entre otros muchos. Estos descubrimientos han reforzado la acusación ante Teodoro Luchamán y ha permitido a las familias recuperar a sus hijos perdidos. Se va a construir una placa conmemorativa con todos los caídos en la conspiración en el patio del Instituto de la Virgen de los Remedios Perdidos.
Esto ocurrió unos días después de la derrota de Teodoro: uno de los vigilantes de seguridad de la Nave de Aproventel -que estaba rodeada de obreros y máquinas para sacar todo lo que había en el cráter- apareció calcinado por la mañana.
Los medios de telecomunicación han asumido que este hombre murió a causa de un cable suelto y conectado a la corriente, pero vosotros teméis que haya sido algo más. Sin embargo, como la zona está más vigilada ahora, no habéis podido acercaros. Un sentimiento de inquietud os rodea, aunque sea a veces por el rabillo del ojo.
Ya habéis hablado del tema y, aunque hayáis querido investigarlo, no hay ninguna pista que seguir ni ninguna muerte adicional que os haya podido hacer temer lo peor. Lo que haya ocurrido y quien haya sido el causante, ha quedado como un misterio.
Texto añadido el 20/01/2017
Entre enero y febrero de 2016 se ha levantado un monumento honorífico a aquellos que han muerto en los tejemanejes de Aproventel y su distribución del Truñotónico. En el patio del instituto se puede ver una placa conmemorativa con los siguientes nombres (y las fotografías correspondientes):
“Morir tan joven sin haber aprendido nada de la vida es una desgracia que pocos sabrán, pero que en Alcantarilla sabemos. No os olvidamos.”
“Es deber de un maestro enseñar. Que vuestras ausencias nos recuerden la sabiduría que hemos perdido.”
El día prometido llega con unos nubarrones negros y un clima frío e invernal. Los tres supervivientes de la clase de 2º de la ESO C del Instituto de la Virgen de los Remedios Perdidos os reunís frente a los Juzgados de Murcia, junto a otros afectados por la distribución del Truñotónico. Toda la calle ha sido invadida por curiosos, equipos de televisión, policía y miembros de seguridad; vosotros estáis un poco apartados, en un lugar desde el que podéis ver casi todo aunque sea desde lejos. A las 09:37 de la mañana llega el furgón policial en el que Teodoro Luchamán es trasladado. Cuando sale al exterior, veis que se ha transformado en una triste caricatura de lo que era: está confinado en una silla de ruedas, ha de llevar un portasueros y su aspecto físico es deplorable. Los asistentes le vitorean y le odian por igual; las fuerzas de seguridad han de intervenir para que una turba de padres enfurecidos no se eche encima del héroe caído de Alcantarilla.
Tras calmarse la situación, el acusado entra en el juzgado acompañado por varios policías. Vosotros, que habéis sido invitados por Joan Lamberd a entrar como público en el juicio, entráis los últimos. Os acomodáis en las gradas mientras el proceso judicial empieza. Todo es muy aburrido e infumable, por lo que a los pocos minutos perdéis la noción del tiempo y os entretenéis con lo primero que pilláis. Sin embargo, de repente algo os llama la atención: es llamado a declarar un tal Mario Galán. Os acordáis de este pequeño cabroncete, pues es el chaval que martirizó a Santiago Maroto uno de los primeros días de clase y uno de los primeros esbirros de Aproventel. Por lo que recordáis, su poder le permitía crear pequeñas explosiones al chasquear sus dedos e incluso transformar objetos en bombas de tiempo. El fiscal comienza a hacerle preguntas a Mario sobre su implicación en la trama del Truñotónico, pero antes de que pueda finalizar, el chaval arroja un tazo a la cara del letrado.
Tal objeto no tarda en estallar y la explosión carboniza la cara del sorprendido fiscal; de repente, en la sala entra una mujer de rasgos asiáticos y de mediana edad, ataviada con una gabardina de cuero negro y botas altas, armada con dos subfusiles. Empieza a disparar sin discriminación a diestro y siniestro, por lo que vosotros os ponéis a salvo, pero parece que sus balas no alcanzan a nadie. Se fija en uno de los que estaban en el banquillo de la acusación, un hombre adulto de rasgos hindúes y pelo rizado, que ha reunido todos los proyectiles en una bola metálica que sobrevuela el juzgado. Mario Galán se ha hecho con la silla de Teodoro y le empuja hacia una de las paredes; antes de que Joan pueda actuar, de los dedos de la mujer asiática surgen unos tentáculos negros que rezuman una niebla negra, similar a sombras, que cubren en cuestión de segundos todo el lugar. En mitad de la agobiante oscuridad, podéis escuchar gritos en inglés. Intentáis intervenir como buenos superhéroes que sois, pero algo parece estar agarrándoos. Las siniestras sombras se disipan y podéis ver que habéis sido apresados por los zarcillos de negra maldad.
- Hiryu! What are you doing, fool!? We’re so close to convict this foul-mouthed criminal! – grita Joan, presa de la desesperación. – Stop this nonsense already!
Sin embargo, la mujer de rasgos asiáticos no se inmuta y se dirige hacia Mario Galán y Teodoro Luchamán. La cara del acusado es un poema: es una mezcla de incredulidad, miedo y alivio; cuando está a su altura, se gira hacia Joan y su acompañante hindú y les sonríe. Después, se abre un portal verdoso en la pared, como los que creaba la aliada menor de edad de Teodoro, Nicolasa Baritono, y los tres villanos desaparecen sin dejar rastro. Un rato después de que se tranquilice la cosa, Joan se reúne con vosotros. Va acompañada del hindú que se encargó de que los disparos de la misteriosa femme-fatale no dañasen a nadie; de hecho, nadie ha resultado herido en la extracción de Teodoro, salvo el fiscal que tendrá que recibir un transplante de piel de culo si quiere recuperar la cara. Este hombre, que posee el superpoder de magnetoquinesis, responde al nombre de Ranjan Shankar Rohit y ha sido compañero de trabajo tanto de Teodoro como de Joan. Os explican que la asaltante ha sido Hiryu Natsuko, el cuarto miembro del equipo de astronautas que viajaron hasta Zarerranu y que al parecer se había desintegrado al regresar a la Tierra. Ranjan os explica que han reclutado a jóvenes promesas afectadas por la Piedra Celestial, como Kevin Spencer (que ya habéis hablado con él mediante vuestro canal de OurTube) con el fin de mantener control sobre los Aumentados. El asalto de Hiryu y sus planes para con Teodoro le son desconocidos, pero ya que habéis resucitado a Joan y habéis arruinado la reputación de Aproventel con vuestros actos, pretende daros una oportunidad.
Antes de que podáis contestar, os miráis a los ojos, cada uno de los tres. ¿Es esta la oportunidad que buscáis? ¿O ser apadrinados por otra organización americana no dista mucho de haber sido las cobayas de Aproventel? La escena se para mientras la cámara se aleja y enfoca el cielo lluvioso de Murcia… Truñotónico ha finalizado. ¡Gracias a todos por participar!
MxbuAg0Yzwc
PDATA: Lorenzo Labrador, el profesor de gimnasia con tintes raros y pervertidos, demostró ser un Aumentado con el poder de transformarse en una masa gelatinosa y moverse por espacios cerrados y agobiantes. Fue cazado espiando a alumnos jóvenes, por lo que actualmente es el primer Aumentado en una cárcel especial. ¡Parece que el Instituto necesitará un profesor de gimnasia nuevo!
Yo, como máster, no voy a volver a publicar cosas para la cronología de la partida -salvo para colocar dos sorpresas, una el 15/01/2017 y otra el 20/01/2017-. La hemos acabado y, aunque podría haberlo hecho mejor, estoy muy contento con el resultado. Podéis publicar cosas, hablar entre vosotros, preguntar por cosas que quizás se me han quedado en el tintero, sin ningún problema. Truñotónico se ha acabado.
Los comentarios se cerrarán el 20 de enero de 2017 -fecha real para nosotros- con una sorpresa. Sin embargo, no solo espero que interpretéis lo que hacen vuestros personajes, si no que también espero críticas constructivas, insultos y fotos de contexto obsceno.
Muchas gracias a todos.