Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ttn:characters:teodoro_luchaman

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Teodoro Luchamán

Partida
Truñotónico
Nombre
Teodoro Norberto Giménez de Luchamán
Alias
Theodor Kampfmann
Míster Murcia
Identidad
Pública
Lugar de nacimiento
Alcantarilla, Murcia, España
Primera aparición
TT08 Murcia secreta
Estado
Vivo
Relaciones
Brayden Turner (superior)
Cristóbal Curbelo (subordinado)
Nicolasa Baritono (subordinada)
Afiliación
Aproventel
NSA
Atributos
Altura: 1m 79cm
Peso: 86kg
Ojos: Marrones
Pelo: Rubio cenizo
Poderes
Vuelo supersónico: Teodoro es capaz de volar a velocidades sónicas a voluntad.
Musculatura de coloso: Los músculos de Teodoro son extremadamente fuertes y resistentes.

“¡No he perdido porque aún estoy en condiciones de haceros una espiral en el culooooooo!”

Teodoro Luchamán es un militar y astronauta retirado de la NASA de origen murciano. Tras haber pasado varios años al servicio de la agencia espacial, la última misión que realizó le ha motivado a regresar a su Murcia natal y sentar la cabeza. Es una figura pública con importantes lazos políticos y económicos, y la cara visible de la empresa biológica Aproventel.

Orígenes

Teodoro nació en el seno de la Familia Giménez de Luchamán, unos acaudalados empresarios que controlaban la agricultura, el comercio y la exportación de estos bienes. Desde muy pequeño quiso ser astronauta, y tras pasar una dura infancia en la que arrebataba el bocadillo a sus compañeros de clase, olisqueaba debajo de las faldas de sus profesoras y practicaba el magnífico arte de mezclar refresco de cola con vino tinto, por fin logró que su padre le enviase más allá del Océano Atlántico.

En Phoenix, Atlanta, intentó hacerse un hueco entre los brokers para forjarse un nombre en Wall Street, pero su carente habilidad con los números y las matemáticas le impidió avanzar más. Una noche, mientras conversaba en un antro de mala muerte con los restos de una banda de criminales que había diezmado a base de puñetazos, recordó su sueño de joven. Sin pensárselo un momento, cogió lo poco que quedaba de sus ahorros y pago la cuenta. Después, viajó como autoestopista hacia Cabo Cañaveral, donde se hizo un lugar entre los astronautas a base de pegar palizas e intimidar a sus superiores.

Antes de que pudiese comenzar a realizar misiones, Teodoro decidió cambiarse el nombre para sonar más americano e intimidatorio. Aunque estaba enamorado del nombre que le pusieron sus padres, necesitaba algo que tuviese más punch. Así nació Theodor Kampfmann, después de varias noches de tequila, tacos y diccionarios de alemán. Theodor estaba encantado con su elección, pues había transformado el noble apellido de su madre en una palabra que amedrentaba con sólo escucharla. “Hombre Lucha” es lo que susurra por las noches tras rememorar los triunfos de ese día.

A pesar de que su incursión en la plantilla de astronautas de la NASA fue precipitada y aprobada por encargados atemorizados, Theodor demostró ser uno de los mejores a pesar de su falta de preparación. En cinco años había realizado un montón de exploraciones espaciales y gracias a él, se descubrió el Asteroide Zarerranu.

Expedición a Zarerranu

El general Edward Coldstürm, contento por los logros de Theodor Kampfmann, lo eligió como fuerza bruta para la expedición al recién descubierto Asteroide. Este cuerpo celeste había aparecido desde hacía unos meses en una órbita cercana a la Tierra y la NASA estaba preocupada por que su ubicación presentase una amenaza para la vida en el planeta.

Junto a Theodor, se unieron tres especialistas más, que acompañarían al murciano y al general en su expedición. Joan Lamberd era una especialista en física cuántica y la encargada de supervisar todas las acciones del grupo, para poder evitar cualquier tipo de desgarre en la realidad. Ranjan Shankar era un mecánico hindú de reputación legendaria y el más apto para solucionar en tiempo récord cualquier incidente de camino al Asteroide. La japonesa Hiryu Natsuko fue elegida para pilotar la lanzadera Amethyst-3, uno de los vehículos de exploración espacial más avanzados del gobierno norteamericano.

La misión no salió tan bien como el general Coldstûrm esperaba y se vio forzado a abortarla justo después de aterrizar en el Asteroide. El equipo había sido expuesto a unos extraños monumentos de cristal azulado que estaban por toda la superficie del cuerpo celeste, y esta energía inquietó al militar. No le importó dejar abandonado a su equipo, que quedó a la deriva espacial después de que la Amethyst-3 desplegase una bomba termonuclear en la superficie. La explosión volatilizó a Zarerranu, pero Theodor se negó a morir y empleó su fuerza de voluntad para elevarse en el espacio. Los miembros de la expedición pudieron sobrevivir al estallido tras resguardarse en un trozo de roca. Thedoro propulsó aquel derelicto espacial hasta hasta la Tierra gracias a las habilidades sobrenaturales que los monumentos azulados le habían proporcionado.

Al entrar en la atmósfera, lo que quedaba del Asteroide se volatilizó al igual que Hiryu Natsuko, pero los otros tres miembros pudieron sobrevivir e impactaron sobre el Desierto de Nevada. Sin embargo, lograron sobrevivir al impacto, pero Theodor decidió marcharse.

Proyecto Suero Crítico

Semanas después del impacto en el desierto, Theodor fue contactado por miembros de la Agencia Nacional de Seguridad en un bar de carretera. Margaret Banks había presenciado como sus otros dos compañeros, Joan Lamberd y Ranjan Shankar Rohit, manifestaban habilidades fuera de lo común y quería comprobar con sus propios ojos qué podía hacer Theodor. El musculado murciano no se lo pensó dos veces y arrancó parte de la pared para demostrarle que con él no se jugaba; en lugar de sorprenderse, Margaret sonrió y reclutó a Theodor para formar parte del Proyecto Suero Crítico, una iniciativa formada a partir de las rocas azuladas que habían empezado a surgir en el Lugar del Impacto.

Theodor participó en el Proyecto liderado por el científico Brayden Turner y se coronó como uno de los agentes especiales más importantes de Estados Unidos. Con sus habilidades y las de sus dos compañeros, fundó el Equipo Colisión Inminente (ICT), una fuerza de élite americana dispuesta a parar los pies a cualquier atentado terrorista. Sin embargo, la personalidad egocéntrica y egoísta de Theodor hizo plantearse al doctor Turner la creación de nuevos supersoldados más obedientes y menos impulsivos que el musculoso murciano.

Gracias a todos los datos que pudieron extraer de Theodor, Joan y Ranjan, nació el primer Suero Crítico derivado de las Piedras Celestiales. La naturaleza de las rocas de Zarerranu permitía que se volatilizasen y se transformasen en un suero sintético capaz de otorgar capacidades sobrehumanas como las que tenía el ICT. Para probar sus efectos, el doctor Brayden se trasladó hasta el Centro L.A.U.R.A. en Teapot Dome, pero en su camino se cruzó con una reyerta entre bandas callejeras y le fueron arrebatados los primeros viales de Suero Crítico.

Theodor y el ICT se ven forzados a intervenir en Teapot Dome un par de meses después, pues el Suero Crítico se extendió entre los civiles de la zona y la situación se salió de madre. Brayden Turner pidió disculpas a Theodor por intentar duplicar sus poderes, pero el murciano comenzó a rascarse el mentón tras ver los resultados. Algo ocurrió en su cerebro que provocó que una idea con forma de muchos billetes de dólares empezase a gestarse en su mente.

Fundación de Aproventel

Tras haber perdido a su compañera Joan Lamberd en el Incidente IZ-5, en el que el vicepresidente Jonathon Burbanks fue atacado por un Aumentado del Suero Crítico con la capacidad de emitir radiación nociva desde sus manos, Theodor decidió abandonar su puesto como líder del ICT y regresar a su hogar en Alcantarilla. Más tranquilo en su hogar, decide supervisar las operaciones de la NSA y actuar como consejero. También vuelve a adoptar su nombre de nacimiento, Teodoro Luchamán.

No toda la totalidad de Zarerranu se había perdido en el espacio. Pequeños pedazos del Asteroide entraban en la atmósfera y aterrizaban sobre la superficie terrestre. Como agente en solitario, Teodoro intervenía para monitorizar posibles yacimientos de Piedra Celestial, pero parecía que ese mineral había desaparecido por completo. Una noche de abril, un meteoro cae en una llanura cercana a la Pedanía del Cabezo de Torres, y las mediciones indican que la roca contenía trazas de la Piedra Celestial. Cuando Teodoro llega al lugar del impacto, no hay rastro alguno de la piedra azul.

Truñotónico

Continuamos con la historia principal.

ttn/characters/teodoro_luchaman.1481602201.txt.gz · Última modificación: 13/12/2016 05:10 por maverick