“Laboratorios de anemología, urbanología e investigación de autecología.”
Los laboratorios administrados por la empresa de investigación L.A.U.R.A. son famosos en todo Estados Unidos por sus proyectos centrados en la adaptación y mejora del ser humano en la Tierra. Bajo una fachada de perfección sintética, los laboratorios L.A.U.R.A. contratan, entrenan y especializan a científicos en los campos de la anemología, estudio de los vientos como energías renovables y limpias, la urbanología, el estudio de la vida urbana de los hombres y la autecología, el estudio de las especies vivas del planeta. Mediante estas tres disciplinas, los laboratorios L.A.U.R.A. han logrado avanzar en campos de la ciencia inalcanzables para el resto de empresas; no obstante, la rivalidad que sufren con el resto de farmacéuticas les ha costado varias investigaciones.
Desde la destrucción de su último centro en Connecticut, los gestores buscaron terreno barato para edificar un nuevo laboratorio de investigación, y llegaron a un productivo acuerdo con el alcalde Johnson: los laboratorios tendrían un nuevo centro en Teapot Dome, y la alcaldía se llevaría parte de los beneficios de sus investigaciones.
El centro de investigación se encuentra en la parte norte de la ciudad, lo suficientemente alejado de la urbe para que nadie moleste a los operarios y técnicos que pasan el día en el interior de las instalaciones. El lago Blutgüst provee el suministro de agua necesario para los procesos que se llevan a cabo en el interior del centro, y una hilera de molinos eólicos proporciona la energía necesaria. Los laboratorios L.A.U.R.A. preparan sus centros para que sean autosuficientes.