Tabla de Contenidos

Alcantarilla

Ciudad murciana que tiene la triste reputación de llamarse como un sitio por dónde circula mucha caca y mucho pis. Sus habitantes pertenecen a la región de Murcia, en el sureste de España, y hacen vidas normales bajo el insoportable calor del sur y han de soportar a gobiernos corruptos, fuerzas de seguridad incompetentes y mucho, mucho yonki.

Llegada de Aproventel

En 2015 el hijo pródigo de la ciudad, Teodoro Luchamán, regresó de su estancia en Estados Unidos para traer más trabajo a la ciudad y deshacerse de la basura espacial que asolaba a la comunidad.

Sin ser demasiado conocida por sus universidades o sus ciudadanos modelo, Alcantarilla fue el objetivo de una reforma del gobierno con el objetivo de acabar con la vaguería y la creciente tasa de criminalidad: el nuevo anteproyecto de ley para Vagos y Maleantes fue aprobado a finales del año 2015, pero después de que uno de sus mayores promotores, el letrado Cristóbal Curbelo, fuese hallado muerto en su casa, la ley se desechó por completo.

Tras el Truñotónico

Después de que Luchamán comenzase sus siniestros planes en las calles de Alcantarilla, los descuidados drogadictos de la ciudad empezaron a utilizar una droga conocida como Truñotónico. Una sola dosis permitía a quien la tomase volar o correr tan rápido como el viento, pero los efectos eran temporales y muy costosos para el cuerpo. Después de que un grupo de chavales del Instituto de la Virgen de los Remedios Perdidos fuesen afectados por una luz azul en una excursión a una pedanía cercana, el uso del Truñotónico se disparó entre una banda de criminales de baja estofa conocida como los Tolarios.

A principios de 2016, tras desvelarse que el señor Luchamán y su empresa Aproventel estuvieron experimentado con una droga sintética que proporcionaba poderes increíbles y descontrolados a aquellos que la tomaban, Alcantarilla alcanzó cierta reputación como la ciudad de los superhéroes. El uso de Truñotónico cesó y quedaron aquellos que habían recibido los poderes gracias a su exposición a la Piedra Celestial.

Lugares de interés