La Nagareboshi es una nave diplomática con la forma de un pez, de color índigo, que posee un motor avanzado de opsio; cuando está en funcionamiento, despide unas hipnotizantes llamas violetas de sus propulsores.
Pertenece al modelo DR-404, desarrollado por la Nación Kirishima para proveer a sus políticos de un transporte seguro y acomodado. Al servicio de Lady Utono están ocho trabajadores kirishôs: tres de ellos son fámulos personales, otros dos son simples peones de carga/descarga y trabajos pesados, y los que quedan se encargan del cátering, la limpieza y el mantenimiento de la nave.
Debido a la exigencia de la clase política kirishâ, el espacio habitable es más reducido que el de otros modelos similares: la Nagareboshi tiene un camarote presidencial, que es dónde descansan los VIP, y dos barracones para la tripulación. Estas salas alargadas y asépticas albergan diez cápsulas oníricas y una veintena de literas con colchones incómodos. El hangar de carga es estrecho y no dispone de mucho espacio; actualmente está repleto de cajas llenas de alimento sintético, ropajes y demás enseres de la nobleza.
La nave diplomática es un modelo mejorado de la nave comercial que se suele utilizar para transportar grandes personalidades. En su interior hay todo tipo de comodidades, y puede llegar a transportar hasta cuarenta personas. Debido a la importancia de sus pasajeros, suele tener un armamento mejorado.
Una nave diplomática necesita cubrir dos puestos, uno para Manejo y otro para Cálculo y Artillería. Además, tiene dos torretas adicionales que le permiten tener otros dos puestos más de Artillería. Cuando fija objetivos, puede fijar hasta tres diferentes al mismo tiempo.
Estrellas Errantes, página 47