Cuando se saque el valor máximo en un dado, se considera que éste “explota”. Esto quiere decir que se guarda ese valor y se vuelve a tirar, sumando el siguiente resultado; si vuelve a salir otra vez el valor máximo, se vuelve a tirar y así hasta que salga otro valor.
En las Tiradas de Atributo, Habilidad o enfrentadas, sólo puede explotar el Dado objetivo. Esto quiere decir que si sale un 10 en otro dado de los 3d10, no contaría si no es el Dado objetivo.
Después de pasar un mal rato, Joe el Chungo ha deducido cómo va a salir de las cloacas anegadas: se le ocurre golpear con fuerza las paredes para que la estancia se derrumbe y así el agua se cuele entre las grietas. Algo… arriesgado.
El Director de juego le pide que realice una Prueba de Físico a Dificultad 21 (Casi imposible), cosa que hace encantado y tira sus 3d10. La fortuna sonríe a Joe, que saca un 4, 10 y 10, por lo que repite el Dado objetivo; el resultado es un 8, sacando un total de 18 (10 + 8) + 7 de Físico, total 25. Joe el Chungo logra su objetivo y destruye las malvadas paredes de la alcantarilla.
Con los dados de Daño ocurre lo mismo; si se saca un 6 en uno de los dados, se vuelve a tirar y se suma todo el resultado. Las armas son letales y un cuchillo oxidado puede ser mortal si se clava en una zona delicada.