Acto de lanzar dados poligonales para resolver un conflicto que ocurra durante la partida, permitiendo que el azar juegue un papel importante en la resolución. El resultado de la Tirada se suma a diferentes valores para compararlo con una Dificultad.
Cuando un personaje decide realizar una acción violenta contra otro, ha de realizar una Tirada sumando el Atributo y la Habilidad correspondientes, aparte de sumar cualquier Bonificación o restar Penalización de la que disponga. La Dificultad de la Tirada corresponde a la Defensa, Voluntad o Cobertura del objetivo.
Cuando dos elementos compiten para lograr un objetivo, realizan una Tirada en la que los dos resultados se comparan; el que saque mayor valor es el ganador de la Tirada.
Al comienzo de un Combate, todos los participantes en la contienda han de realizar una Tirada de su Característica de Iniciativa —suma de su Atributo Intuición y la Habilidad Reflejos— para especificar en qué orden actúan.
Cuando un personaje es afectado por algún tipo de Condición, es posible que deba realizar una Prueba de Atributo contra una Dificultad definida por el efecto.