A medida que los personajes sufren daño, van acumulando lesiones y molestias que les provocan distintos niveles de Heridas. Cuando un personaje está herido, padece distintas penurias que afectan a sus Tiradas y a su funcionamiento en Combate.
El personaje se considera Estable si tiene más Puntos de Salud que su valor de Físico.
El Dado objetivo del personaje se reduce un nivel. Un individuo queda Malherido cuando sus Puntos de Salud son igual o menos que su valor en Físico.
En caso de personajes no jugadores, se considera que está Malherido si sus Puntos de Salud son menos que sus Puntos de Salud máximos / 4 (redondeando hacia abajo).
Un personaje pierde el conocimiento si sus Puntos de Salud equivalen a 0 -o menos-. Al comienzo de cada Turno, ha de realizar una Tirada de salvación de Físico a Dificultad 12. Un personaje Inconsciente también está Indefenso.
Si tiene éxito, se estabiliza y sus Puntos de Salud se ajustan a 1; si falla, recibe tantos puntos de daño automáticos como su valor en Físico, que no se pueden reducir. Si vuelve a fallar una segunda vez, recibirá tanto daño como su Físico x2, y así sucesivamente hasta que muera. Este daño puede ser una hemorragia interna, un desangramiento o algún tipo de fallo biológico.
Un personaje que se estabilice por sí mismo recobrará el conocimiento en 1d6 minutos, aunque si vuelve a sufrir daño quedará Inconsciente de nuevo, y no podrá volver a estabilizarse sin ayuda externa.
Si un personaje recibe cualquier tipo de curación mientras está Inconsciente, sus Puntos de Salud se ajustan a 0 y después recibe el valor de curación obtenido.
El individuo que acumula tantos puntos de daño -o más- como su valor en Físico x6 muere definitivamente.