A pesar de sus diferencias, un nutrido grupo de aventureros se ha reunido en un objetivo común: salvar a la aldea de Nasbel de una misteriosa enfermedad que amenaza con corromper el río Dragma, sustento de los campos de cultivo de la zona.
Dorlane Fenfaar, de la Casa Fenfaar, una maga enana especializada en el estudio de los monstruos y sus capacidades.
Maromi Margott Mirabelle, la hija del sabio de la aldea y afectada por una misteriosa enfermedad que ha teñido sus cabellos y su piel de un tono más blanco que la nieve.
Jaafan, un vivaracho semitrol que sigue el camino del bardo que ha pasado más de la mitad de su vida sirviendo como esclavo a una familia de nobles.
Aslindo Morrotinto, un gnomo alcóholico, canalla y jovial que se ha visto en una tesitura tras haberse estropeado su carro de las maravillas.
Nastariel, una elfa sanadora preocupada con el medio ambiente y la salud de los animales, que ha encontrado refugio en la aldea de Nasbel.
Y en las sombras, explorando el mundo por su parte, el misterioso elfo diletante
Drannor Iliven, un letal arquero que ha tenido un encontronazo con
Aslindo y
Cadok el Verde, el hombre más fuerte de Nasbel.
Tras haber partido dirección a las ruinas del norte, los aventureros no saben qué clase de peligros y criaturas acechan tras la maldición que asola Nasbel y al río Dragma.