Tabla de Contenidos

Creación de Rasgos

Para crear tus propios Rasgos has de utilizar un sistema de Puntos, que permite definir cuan poderosos son. Ten en cuenta que en el cómputo final de un personaje, suele tener sobre 10-12 Puntos, por lo que se recomienda mantener el coste máximo de un Rasgo en 6 o 7 puntos.

En los listados presentados anteriormente se puede comprobar el coste de los Rasgos básicos del Sistema Athkri. Échales un vistazo si necesitas inspiración.

Bonificación a una Habilidad

Otorga una bonificación de X puntos a las Tiradas (pero no Características) influenciadas por la Habilidad elegida.

Bonificación a una Característica

Otorga una bonificación de X puntos a una Característica en concreto.

Bonificación al Daño

Aumenta en X puntos el Efecto o el Daño de una acción en concreto. Se ha de especificar el tipo, por ejemplo en ataques cuerpo a cuerpo, con Conjuros de elemento Fuego o cuando se realizan curaciones a otro individuo.

Efecto adicional

Otorga algún efecto adicional al personaje de tipo variado. Si se añade alguna restricción, se puede reducir el coste en 2 puntos.

Reducir requisitos

Ciertas piezas de equipo, como pueden ser armas o armaduras, tienen unos requisitos para poder utilizar sin perjuicios; también se puede aplicar a Poderes que exijan tener una Habilidad a cierto nivel. Reduce en X puntos el requisito de Atributo, Habilidad o Característica que corresponda.

Aprendizaje de Poderes

Permite que el personaje aprenda Poderes del tipo elegido.

Poderes adicionales

Otorga al personaje X puntos Poderes adicionales durante su creación. No requiere que el personaje pueda aprender Poderes del tipo elegido, pero tampoco podrá aprender nuevos; para eso necesita Aprendizaje de Poderes (más arriba).

Perjuicio al personaje

Provoca al personaje una penalización de algún tipo en sus puntuaciones. Esta opción se puede utilizar para nivelar ciertos Rasgos poderosos.

Alterar tirada de dados

Da la posibilidad al personaje de alterar el resultado de una Tirada de dados que haga durante la aventura. Sólo se pueden afectar las Tirada realizadas el personaje, no las de los demás jugadores, y sólo 1 vez por sesión. Si el Director de juego pone una limitación, por ejemplo que sea sólo con Tiradas de Ataque o de Conjuros, se puede reducir a 1 vez por Combate.

Alterar regla del juego

Cambia cualquier regla del juego por otra regla especificada por el Rasgo. Este cambio se aplica sólo al personaje.