Es considerada la más débil entre sus semejantes. Postrada sobre su lecho, voluminosa y rechoncha, Gula disfruta con cada nuevo manjar que descubre, cata y devora. Posee el aspecto de una mujer cuarentona, con pelo castaño rizado y pequeños ojos marrones. Ataviada con ropas de estilo victoriano, se preocupa muy poco por su imagen física, lo que provoca muecas de asco por parte de sus hermanas Superbia, Avaritia y Luxuria.
Eligió como criatura al mítico Sasquatch, para utilizarlo como guardaespaldas y camarero. Por su absoluta despreocupación y obsesión por los sabores, sus hermanas la han considerado un caso perdido y ni siquiera se preocupan por ella.
Su reciente traslado a una pequeña aldea nevada en Canadá, repleta de habitantes supersticiosos y su nulo respeto por ocultar su naturaleza, es motivo más que evidente para que sus hermanas crean que su desaparición está más que cerca.
Gula fue destruida por Bruma Nocturna y Lluvia Sangrienta en su guarida de Alaska. Sin embargo, su Joya Primordial fue extraída por Terry McCoil y sus esbirros, para ser utilizada más adelante en la creación de los seres conocidos como Les Epees.
La Joya Primordial de Gula fue el objeto que sus hermanas Superbia, Luxuria, Ira e Invitia fueron a buscar a la Fragata de Sophie, en el Mar Báltico.