Nombre Garou |
---|
Alma-Inquebrantable |
Lugar de nacimiento |
Kiev, Ucrania |
Fecha de nacimiento |
13 de julio de 1984 |
Raza |
Homínido |
Auspicio |
Ahroun |
Tribu |
Señores de la Sombra |
Rango |
Fostern |
Posición |
Protector |
Estado |
Muerte accidental por Jack Owen |
Afiliación |
Manada del Martillo Viento de Acero |
Aspecto |
Sylvester Stallone |
“Ángela, pon la pizza a salvo junto a Ulrich. Yo me subiré a una lancha y comenzaré una persecución.” - Ajax Zunderblake a Ángela Velasco antes de huir de unos mafiosos.
Ajax fue un mafioso ucraniano que trabajó para un influyente capo de Europa del Este, y tras ser obligado a viajar hasta la taiga de Siberia, dejó de lado sus actividades criminales y acabó formando parte del clan Viento de Acero. Como la mayoría de miembros de la manada del Ensueño, el nombre Garou de Ajax fue asignado por Iris Martínez, simbolizando su tozudez y perseverancia.
Debido a su vida de matón callejero, Ajax desarrolló una imponente musculatura que destacaba sobre todos sus rasgos. De cráneo definido, casi cuadrado, mirada penetrante y facciones muy toscas, llegaba casi a medir dos metros en su forma homínida. Llevaba un corte de pelo sencillo, que rozaba lo militar, y cubría sus ojos con gafas de sol. Solía vestir con prendas oscuras y cómodas, con predominancia del cuero y los tejidos sintéticos.
En sus formas lupinas, el pelaje de Ajax era marrón oscuro, con varias tonalidades negras en los cuartos traseros, las patas y el lomo. Como en su apariencia humana, el hocico de sus formas de lobo estaba bastante definido, y era bastante duro y tosco.
Ajax era bastante impulsivo y no dado a la reflexión. Gustaba más de actuar en lugar de planear las cosas, rasgos muy arrastrados por su auspicio, y esta actitud le causó problemas en más de una ocasión. Adoraba comportarse como un caballero ante las mujeres para poder obtener su atención, pero su comportamiento bruto e irascible asustaba a las defendidas. Tras el incidente en las Ruinas de Siberia, Ajax comenzó a asumir una actitud más meditabunda, pero sin llegar a abandonar su obsesión por hacer las cosas al instante.
Ajax nació en una familia humilde de los suburbios de Kiev. Desde pequeño tuvo que encargarse de su hermano menor, un chaval con hiperactividad, y de la locura latente de su hermana. No tuvo más remedio que involucarse en actividades ilícitas cuando alcanzó la adolescencia, pero su habilidad a la hora de causar dolor físico y el creciente tamaño de sus músculos le ayudaron a encontrar un lugar entre las mafias locales. Uno de estos villanos vio el potencial de Ajax, y no dudó en reclutarlo para que diese palizas a sus enemigos. Gracias a su fama de peligroso, Ajax encontró el amor en brazos de una jovencita de cabellos rubios y sonrisa blanquecina. Pero por algún motivo, no podía dormir por la noche.
Las sospechas de Ajax se confirmaron cuando descubrió que su novia le engañaba con su jefe, asesinó a los dos y escapó de la venganza de la mafia. En el camino a Rusia fue asaltado por Invitia, que empleó sus capacidades como Estigma para manipular y convencer a Ajax para que la llevase hasta las Ruinas de Siberia. Cuando llegaron allí, la extraña pareja se encontró con la manada de Iris Martínez y Nazya. Invitia escapó inmediatamente del lugar, y dejando a Ajax solo contra los Garou.
Mientras el changeling Kael plantaba cara al corpulento mafioso, Iris y Nazya pusieron a salvo a la hija de Iris, pues sospechaban que Ajax quería capturarla para entregársela a las Estigmas. Los poderosos puñetazos de Ajax dañaron gravemente a Kael, que perdió la cola y una pata en el enfrentamiento. El gato feérico pidió a Iris que abandonase el lugar; sin embargo, la habilidad de Iris para localizar cachorros le hizo descubrir que el ucraniano era un Garou potencial, así que le convenció para realizar sobre él el Rito del Despertar|ritual del despertar. El resultado fue satisfactorio, habían espantado a una peligrosa Estigma e Iris había reclutado un nuevo miembro para el Viento de Acero, pero las secuelas que sufrió Kael iban a ser permanentes.
Sin otro destino al que seguir, Ajax aceptó viajar con Iris y sus aliados hacia España, donde sería instruído personalmente por Custod Aeson. A pesar de que no tenía ningún tipo de experiencia, Ajax se aventuró con la manada del Ensueño en la búsqueda de Mauricio Belmonte por Copenhague. Cuando encontraron al antiguo Garou vagando entre jardines helados y figuras humanas congeladas, no mostró ningún miedo ante el increíble poder del renacido Arcanae.
Tras unirse al Viento de Acero, Ajax fue asignado a la manada de Iris Martínez. La enemistad entre Ajax y Kael era una fuente continuada de discusiones y problemas, hasta que el gato tomó la decisión de abandonar al grupo definivitamente. A pesar de que esto apenó enormemente a su líder, Ajax no hizo ningún esfuerzo en pedir perdón.
Una vez llegaron a la base de operaciones del Viento de Acero en Bilbao, Ajax no tardó en hacer amistades con el resto de miembros del clan. Vio en Albert Ulrich un buen amigo, y solían compartir tiempo en la sala de entrenamiento. Fue Ulrich quien presentó a Ajax quien sería en el futuro una de sus compañeras más valiosas: la joven Hija de Gaia Ángela Velasco. Esta chica, otra cachorra recién despertada, era una Ahroun como Ajax, pero no mostraba la misma fiereza que el ucraniano.
En la primera misión real en la que participó como Garou, Ajax colaboró desalojando al público del concierto de los Hell's Bangers antes de que un grupo de fomori infectase a los humanos; también operó como conductor de la limusina de Tim Vinzent, localizando una ruta de huída antes de que el explosivo colocado por los fomori explotase.
En el viaje en busca de la Gurahl de Asturias, Ajax defendió a Nazya y a Tim de los ataques de las criaturas biotecnológicas conocidas como les Flamberts, mostrando una capacidad de liderazgo y valentía fuera de lo común, aunque sus compañeros lo considerasen pura temeridad. Cuando las acciones de Iris Martínez provocaron el derrumbamiento de una calle, Ajax estuvo a su lado apoyándola, incluso al viajar a un plano desconocido de la Umbra.
Ajax desconfió desde el primer momento de los nuevos aliados del Viento de Acero, el Philodox Jonathan Towers y la Theurge Inmaculada Hermoso, y no dudó en apoyar a Rufus Sentinel en su protesta. Cuando el engaño de estos dos Danzantes salió a la luz, Ajax fue uno de los primeros en combatir para repeler la invasión coordinada de los agentes del Wyrm y el clan rival del Viento de Acero, la Justicia Metálica. En estos enfrentamientos fue cuando Ajax demostró todo su poderío físico, logrando derrotar sin demasiado esfuerzo a varios Cliath y fomori potenciados por los experimentos de Sophie Kult; sin embargo, no pudo hacer mucho cuando las Estigmas Luxuria y Superbia aparecieron.
Siendo uno de los supervivientes de la Catástrofe de Bilbao, Ajax estuvo presente cuando los Pilares del Crepúsculo forjaron el pacto espiritual entre el Viento de Acero y los Hengeyokai de la Fortaleza Crepuscular, y se le fue asignado el rango de Cliath por su heroica defensa del antiguo túmulo.
Tras la Catástrofe de Bilbao, el Viento de Acero se trasladó a una vieja base militar abandonada en un desierto mexicano. A Ajax se le asignó una misión para encontrar a la Estigma Acedia en el Mar Adriático, acompañado por Ulrich y Ángela, que formaban entre los tres la manada del Martillo. La operación se llevó a cabo en Venecia, Italia, donde Ajax y Ángela buscaban pistas sobre la aparición de una gigantesca serpiente marina en los mares cercanos y Ulrich preparaba el equipamiento necesario para navegar y neutralizar a la criatura. Pero los Danzantes de la Espiral Negra, que estaban buscando supervivientes del Viento de Acero para vengar a sus líderes fallecidos, lograron capturar a Ángela y a Ulrich y, por culpa de la temeridad de Ajax, el viejo Philodox fue decapitado.
Mediante un ritual profano, la Danzante Yassea arrebató el lobo, las capacidades sobrenaturales de cambio de forma y viaje espiritual de los Garou, a Ajax, y utilizando a Ángela como moneda de cambio, obligó al ucraniano a ser encarcelado en la prisión de Trento. Allí, tuvo que preparar la huída de un convicto llamado Mark Harley. Con tan sólo su astucia y sus habilidades como criminal, Ajax tuvo que hacer amistades, lograr tratos y pactos, y arriesgar su vida para poder llegar ante Harley. El convicto estaba bajo la protección de la Justicia Metálica y, por sus propias palabras, se negaba a colaborar con Yassea y Ajax bajo ningún concepto. Sin embargo, la sinceridad del Ahroun, que suplicó por la vida de su amiga Ángela, conmovió en cierto modo el corazón de Mark, y éste aceptó a escapar de la prisión mediante el plan de fuga que preparó Ajax. Cuando el objetivo estuvo fuera de la prisión, Ajax fue abandonado por Yassea y sus esbirros del Wyrm, pero Ángela logró escapar con vida de las garras de los villanos y pudo ofrecerle ayuda en forma de un abogado llamado Egbert Baldwin. Este hombre, un Mokolé, era un nuevo aliado del Viento de Acero, y se hizo cargo de todo el papeleo legal para lograr la libertad de Ajax. Una vez que el Ahroun estuvo libre, regresó a la base militar de México junto con Ángela y Egbert.
Allí, fue sometido a otro ritual celebrado por la Qualmi Himitsu; el rito le permitió recuperar su lobo y preparse de nuevo para la siguiente misión. El Viento de Acero decidió tralsadar su base a un túmulo urbano de Brasil, pues en México se encontraban demasiado cerca de la Justicia Metálica. Ajax regresó a Italia con Egbert y Ángela a recuperar los datos que Ulrich recopiló en la misión; la Estigma Acedia había sido localizada por Iris en el Golfo de México, pero la información referente a esta búsqueda debía ser arrebatada de las manos del grupo de Yassea.
La operación de asalto al cubil de Yassea fue todo un éxito, pero al final la despreciable líder de los Danzantes presentó una resistencia considerable. Al borde de la muerte y motivado por las heridas que Yassea había provocado a Ángela, Ajax luchó hasta quedar exausto. El enfrentamiento fue interrumpido por Sophie Kult, que había seguido los pasos de la manada del Martillo para capturar a Egbert Baldwin, un viejo conocido de la Theurge y traidor de la Justicia Metálica. Sophie agradeció la implicación de Yassea, pero exterminó a la Philodox con un arma láser. Tras mirar por encima del hombro a los derrotados Ahroun, ordenó a sus secuaces que dinamitasen la caverna. Ajax, negándose a morir, aprovechó un despiste de los esbirros y logró escapar de la caverna antes de que fuese destruída.
Al refugiarse en las ruinas de una iglesia cercana, Ajax y Ángela fueron atacados por el Flambert de nombre Vijf. A pesar de estar en desventaja por las heridas del combate anterior, los dos Ahroun plantaron cara al biofomor. Esta criatura estaba armada con un artefacto similar a un fetiche, una guadaña fabricada con hierro líquido. Ángela utilizó la curiosa propiedad del artefacto en contra de Vijf, provocando que el Flambert se empalase a sí mismo contra una pared. Después del fogoso combate, parte de los muros se derrumbaron encima de los combatientes, y éstos perdieron el conocimiento.
Cuando Ajax despertó, se encontraba en el palacio de la Estigma Superbia. La Estigma sanó las heridas de los dos Garou y les propuso una misión a cambio de la ayuda que les había prestado. Como era de esperar, los dos Ahroun se negaron a colaborar, pero la misteriosa mujer les convenció para llevar a cabo el encargo: iban a ser llevados ante el campamento de las Ruinas de Siberia, controlado por parentelas de la Justicia Metálica, e iban a destruir toda la maquinaria y documentos que habían extraído de las misteriosas ruinas. Superbia explicó que, gracias al conocimiento que habían recolectado allí los científicos, y el uso de la esfera espiritual de su hermana Gula, la Justicia Metálica había logrado sintetizar los biofomori conocidos como les Flamberts. Con la tentación de alcanzar el rango de Fostern gracias a esta peligrosa, pero heroica misión, Ajax no dudó en aceptar.
El Ahroun preparó la misión como una simple infiltración con Ángela como apoyo de combate. Ajax logró superar la seguridad del campamento sin demasiada dificultad, y pudo acceder a los niveles inferiores de las ruinas. Allí, Ajax se encontró de nuevo con Invitia, que engatusó de nuevo al Ahroun para liberar un sello metálico que bloqueaba el acceso a una de las cámaras. Sin conocer las intenciones de la Estigma, Ajax colaboraró en la liberación de la Estigma Ira, sellada hace milenios por el Creador. El despertar de la violenta criatura de aspecto femenino y cabellos rojos fue extremadamente violento, causando la destrucción de gran parte del campamento tecnológico con un solo movimiento de su mano. La devastación del lugar y las súbitas explosiones provocadas por Ira hicieron que Ajax quedase inconsciente tras recibir varios impactos de cascotes, escombros y rocas sueltas.
Ajax despertó cuatro días después de la liberación de Ira en un camión sustraído de las ruinas del campamento de la Justicia Metálica. Ángela había estado cuidando de él y de un científico del clan americano llamado Charlie. En cuanto Ajax se enteró de la identidad del pobre científico, quiso quitarle la vida, pero Ángela le exigió que parase, porque ya se había causado suficiente destrucción y muerte. Gracias a los conocimientos mecánicos de Ajax, pudo reparar el camión estropeado, y conducirlo hasta el lejano pueblo de Purkiyov. Allí, Ajax y Ángela contactaron con el Viento de Acero, y fueron rescatados dos días después por Victoria Romanchenko. Bajo las súplicas de Ángela, el científico Charlie conservó su vida.
De nuevo en el túmulo urbano de Brasil, Ajax fue apartado de las operaciones del clan durante unos días. Allí se enteró que Iris Martínez había desaparecido tras infiltrarse en una sociedad feérica en el norte de España, y que Kate Rosenberg y Víctor Ortega se habían infiltrado en una manada de la Justicia Metálica. Frustrado por estar de lado exigió a Rufus Sentinel, el actual líder del Viento de Acero, que le dejase al menos visitar la ciudad. Para calmar los ánimos del crispado Ahroun, Rufus le pidió que fuese hasta los muelles de Río de Janeiro a recibir a Egbert, que había sido rescatado por un colaborador anónimo. La sorpresa de Ajax fue mayúscula cuando descubrió que ese colaborador era uno de los altos cargos de la Justicia Metálica: la coordinadora Gothalie Voileur. Resignado, ayudó a su antiguo aliado a regresar al túmulo, pero mostró su oposición a que Gothalie se acercase. La coordinadora no tuvo compasión con él, derribándolo con un rápido juego de piernas. A pesar de todo, Ajax era fiel al Viento de Acero, pero no se le había comunicado que habían forjado una tenue alianza con una de las facciones del enemigo.
Gothalie Voileur ofreció al Viento de Acero una base de operaciones en Europa, un túmulo virgen a la espera ser abierto, y la ayuda del Departamento de Apoyo Encubierto de la Justicia Metálica. Ajax se negó a aceptar la ayuda, pero la situación tan extrema a la que se enfrentaba su clan no les dio otra opción. El túmulo urbano de Brasil era constantemente acechado por Danzantes de la Espiral Negra y horrores desconocidos que viajaban desde una brecha infernal que se había abierto en la Patagonia. El fin del mundo se encontraba cada vez más cerca, y el Viento de Acero cambió de nuevo de túmulo.
Tras el viaje hacia la nueva localización del Viento de Acero, Ajax fue nombrado Protector por Rufus, y ascendido a Fostern por sus logros como Garou; también fue nombrado líder de su manada por Ángela y Egbert. Recompensado con posiciones de poder, el cambio fue pareciéndole cada vez más cómodo y aceptable, y se convirtió en uno de los miembros más fiables del clan.
Ajax fue uno de los que colaboró en la recuperación de los supervivientes de la Catástrofe del Báltico, y preparó los planes de recuperación de los cuerpos desperdigados por la explosión. Aunque le costó aceptar la compasión de Veronica Rogers por aquellos Garou devastados por la radiación, Ajax ayudó a la Galliard en los cuidados de los enfermos.
Dieciocho meses después de la desgracia, y tras el despertar de las protegida de Veronica, Ajax continuó cumpliendo con sus funciones de Protector, ofreciendo su ayuda a quien la necesitase. La última decisión que tomó, acompañar a Julia Hawes para ser testigo de un extraño ritual creado por Veronica, fue fatal para el Ahroun. Ajax vio como su prodigiosa carrera como Ahroun finalizaba cuando un misil termodirigido se estrellaba contra las manos del metis Roehuesos Jack Owen. La explosión fue fatal, tanto que desintegró los brazos del desgraciado Roehuesos y fue catapultado dos edificios más allá. El estado tan lamentable del edificio hizo que se derrumbase irremediablemente, atrapando a Ajax entre los escombros. El golpe final lo ejecutó una pared de ladrillo, que se estrelló en el cráneo del Ahroun, aplastando su cerebro y matándolo al instante.
Ajax era el ejemplo perfecto de Ahroun orientado a la batalla. A pesar de no poseer demasiada inteligencia, era capaz de establecer cursos de acción y actuar con precisión la mayoría de las veces. La forma Crinos era su preferida para enfrentarse a las abominaciones del Wyrm, aunque dependía de su forma Glabro para emplear armamento pesado.