Novena sesión de la campaña La Salvación de Nasbel; los personajes se involucran en una extraña trama relacionada con una granja frutera.
En su viaje hacia el Crater de Y'Tum Aslindo Morrotinto y Maromi Margott Mirabelle se topan con un par de jóvenes elfos, los hermanos Keldan y Lyeris Q'amosa, con un grave problema: su madre ha muerto y un sargento malasthino quiere reclutarlos como carne de cañón contra las hordas shadalenses. Conmovidos por la historia, nuestros héroes deciden ayudarles. Pero cuando llegan al poblado la realidad con la que se encuentran dista mucho de la historia de los muchachos. Su madre aún viva es ayudada por el sargento Angus Burbridge y sus soldados a sofocar el fuego.
La intuición de los aventureros les hace quedarse y averiguar más sobre lo que ha pasado. Tras cruzar unas palabras con el sargento, Eldvora Q'amosa invita a los recién llegados y a los soldados a la taberna a llenar los estómagos. La estratagema por parte de Aslindo de emborrachar a Angus surte efecto y puede salir de la taberna con Keldan e intenta averiguar qué es lo que realmente ha pasado. Descubre que Eldvora realmente murió esa misma mañana por el fuego y que con la que han hablado no saben realmente lo que es.
Por otro lado Maromi se queda en la taberna conversando con Eldvora. Ella ya había urdido un plan para que sus guardias apresasen a los recién llegados y matarlos a la mañana siguiente, con el fin de acusar al ejército de Malasthar de matar a inocentes y empezar así una revuelta. Maromi consigue escapar de la taberna para avisar a Aslindo. Entre ambos consiguen matar al cambiapieles que se hacía pasar por Eldvora.