Octava sesión de la campaña La Salvación de Nasbel, en la que el grupo por fin abandona la provincia de Nasbel y se embarca en un viaje por la región de Idum Dael.
Los aventureros de Nasbel deciden, por fin, abandonar la villa y dirigirse a uno de los lugares descritos por Shymrod Mirabelle en busca de uno de los ingredientes del Rito de Purificación. Eligen, por sugerencia del gnomo Aslindo, el Cráter de Y'Tum, que aloja un gigantesco agujero en la tierra producto de las malas prácticas de sus antiguos habitantes. El objeto que han de recuperar es la Solución de Rama Áurea, un extraño vegetal que alberga propiedades mágicas y misteriosas.
En una de las guardias, el viejo Worver se duerme, pero dicho desliz es ocultado por el dicharachero Aslindo. De camino al Cráter, los viajeros son asaltados por una miserable banda de criminales, pero la habilidad en combate de Aslindo, Jaafan, Margott y Worver disuade, tras unas cuantas muertes, a sus asaltantes.
Cuando el grupo se encuentra a un día y poco de entrar en la linde del Cráter, una pareja de elfos asustados interrumpe el trayecto de los aventureros para pedirles auxilio. Un sargento del ejército malasthino, Angus Burbridge, ha quemado la granja de Frutas de Y'Tum de la familia. Los viajeros, enfurecidos aún por lo ocurrido en el Torreón de Vorrani, deciden dejar de lado su viaje para ayudar a los afectados.