El Combate se divide en dos fases: Preparación, en la que los contendientes utilizan su característica de Iniciativa para decidir quién actuará antes o después y Desarrollo, dónde se llevan a cabo Acciones para neutralizar o derrotar al rival.
Al inicio de cada Combate, todos los participantes realizan una Tirada de Iniciativa y actuarán en orden de mayor a menor según la Tirada. Los empates se resuelven mediante comparación de la Característica de Iniciativa (el que más tiene actúa antes) o según considere el Director de juego si esto no desempata.
Cada personaje dispone de una Acción Mayor y una Acción Menor por turno; cada participante que saque 20 o más en la Tirada de Iniciativa, obtendrá una Acción Mayor adicional por cada 10 puntos por encima de 20 (2 acciones por 20, 3 acciones por 30, 4 acciones por 40, etc.).
Siguiendo el orden de Iniciativa, los contendientes hacen uso de sus capacidades en Combate.
Un Turno dura 3 segundos, y durante ese tiempo cada participante tiene, como mínimo, una Acción Mayor, una Acción Menor y tantas Acciones Gratuitas como el Director de juego considere. Si el resultado de Iniciativa es superior a 20, obtiene Acción Mayor adicionales.
El Combate finaliza cuando queda únicamente un bando con miembros activos, los combatientes de un bando deciden rendirse o huir u ocurren otras condiciones que llevan a los participantes a parar su enfrentamiento.