Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ryf:system

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Sistema

En esta sección nos encontramos con el sistema en sí del juego. Las reglas para las tiradas de dados, combate, etc son añadidas aquí. Las reglas que sean cosecha propia de El Naufragio tendrán un aviso para aquellos que deseen emplear sólo las reglas básicas.

RyF está diseñado para ayudar a que te sientas dentro de tu personaje, es decir, como si la aventura qué se está relatando alrededor de la mesa fuese una segunda realidad que puedes tocar, ver y escuchar. Por ello, tu principal objetivo durante el juego debe ser interpretar a tu personaje.

Al interpretar tu personaje, recuerda que lo importante es identificarte con él, no debe ser perfecto, tendrá sus puntos fuertes y débiles.

Cuanto más consistente sea tu interpretación, te adentrarás más en el personaje y ayudarás a los demás jugadores a aumentar la ilusión de una segunda realidad que se persigue alcanzar con el juego. Además, ganarás más puntos de experiencia. Si tu personaje tiene miedo a las serpientes, disfruta interpretando ese aspecto.

Para el resto de las situaciones, es decir, cuando tu personaje quiere realizar una acción física o mental, se utilizan los dados. Cuando un personaje intenta una acción arriesgada, peligrosa o azarosa, debes hacer una tirada de dados para decidir si la acción tiene éxito o no.

Qué se necesita

En resumen y ordenado, para jugar a RyF se necesita lo siguiente:

  1. Papel y lápiz. En algún sitio tienes que apuntar las cosas para no olvidarte.
  2. Dados. Esto no es cierto para todos los juegos, pero sí para RyF. Necesitarás 3 dados de 10 caras, y unos pocos de 6 caras. Si cada jugador y el narrador tienen su propio juego de dados, mejor (y no pasa nada por tener más dados).
  3. Un sitio para jugar. Sí, puede parecer una perogrullada, pero es necesario un buen sitio para jugar, con mesa y sillas, preferentemente.

Secciones

Experiencia y progreso

La experiencia es la forma en que los personajes aprenden de lo que han ido haciendo. Es la evolución y su crecimiento, de ser un buen espadachín en las primeras partidas, a ser un espadachín de leyenda cuando ya se llevan jugadas bastantes.

Obtención de PX

Los puntos de experiencia (PX) se reparten al final de cada partida y los otorga el Director de juego con “nota” sobre lo bien que han jugado los jugadores. Por lo general, un personaje ha de obtener entre 1 y 10 PX al finalizar una sesión, aunque el Director de juego puede variar esta cantidad a su gusto.

Lo habitual, para un jugador que ha participado de manera aceptable, son 7 puntos. Para campañas más largas, se puede multiplicar la experiencia necesaria para subir una Habilidad en un factor x1.5 o x2, según el ritmo que se necesite.

Los puntos de experiencia se utilizan para mejorar las Habilidades o los Poderes. Consultar la sección adecuada para conocer los costes de estas mejoras.

ryf/system.1480735553.txt.gz · Última modificación: 03/12/2016 03:25 por maverick